Términos Generales y Condiciones de Entrega

Términos Generales y Condiciones de Entrega de KMG

Artículo 1. Definiciones
En estos Términos y Condiciones, los términos a continuación significan lo siguiente:
Suscripción: acuerdo entre KMG y el Comprador,  en el cual el Comprador recibe una o más Publicaciones durante el periodo acordado y con respecto al pago de la cuota;
Comprador: El individuo o entidad legal que celebre un Acuerdo de Entrega con KMG;
Periodo de Pago: la frecuencia en la cual el Comprador debe unaCuota de una Suscripción;
Regalo: el regalo que un Comprador recibe cuando comienza su Acuerdo de Entrega, como está estipulado en el Acuerdo de Entrega;
Suscripción Combinada: una Suscripción que comprende la combinación de (una o más) Publicaciones Impresas y acceso a (una o más) Publicaciones Digitales;
Consumidor: un individuo que actúa con  objetivos fuera de su gremio, negocio, oficio o profesión.
Publicaciones Digitales: todas aquellas publicaciones existentes o futuras de KMG, incluyendo, entre otros , sitios web (móviles), y aplicaciones (móviles);
KMG: Keesing Media Group B.V., y cada uno de sus subsidiarios, directos e indirectos, siempre y cuando cumplan con los acuerdos sujetos a estos Términos y Condiciones;
Acuerdo de Entrega: es una Suscripción o un acuerdo para la entrega de una Publicación Individual de KMG al Comprador;
Publicación Individual: una edición de una Publicación a ser distribuida por KMG al Comprador una sola vez, en virtud del Acuerdo de Entrega;
Publicaciones Impresas: todas aquellas publicaciones existentes y futuras de KMG, incluyendo, entre otros, revistas de acertijos;
Publicaciones: todas aquellas Publicaciones Impresas y Publicaciones Digitales;
Cuota: el precio que el Comprador le debe a KMG una sola vez (en caso de una Publicación Individual) o periódicamente (en caso de una Suscripción);
Términos y Condiciones: los presentes Términos Generales y Condiciones de Entrega de KMG.

Artículo 2. Aplicabilidad y Modificaciones
1. Estos Términos y Condiciones aplican a todos los Acuerdos de Entrega, sin importar la manera en la que fueron creados, a menos que KMG explícitamente declare otros términos y condiciones a ser aplicados.
2. KMG puede modificar estos Términos y Condiciones. Las modificaciones  estánpresentadas en las Publicaciones. La modificación de Términos y Condiciones aplica a todas las Suscripciones actuales, a partir del día en que sean efectivas. En caso de que una modificación de los Términos y Condiciones, muestre una actividad de KMG que difiera totalmente de los que se había acordado, el Comprador está en su derecho de cancelar la Suscripción, dentro de un lapso de cuatro (4) semanas después que la enmienda sea efectiva.

Artículo 3. Conclusión del Acuerdo de Entrega
1. Todas las ofertas hechas por KMG al Comprador están sujetas a disponibilidad y son consideradas como una invitación de KMG a un Comprador (potencial) para realizar una orden.
2. Cada orden realizada por un Comprador (potencial) es considerada como una oferta del Comprador (potencial) para concluir un Acuerdo de Entrega con KMG.
3. El Acuerdo de Entrega se concluye al momento en que KMG acepta la oferta del Comprador (potencial), sea por confirmación escrita de la orden y/o por la ejecución de esa orden.
4. KMG puede enviar un acuse de recibo, que se genera automáticamente al Comprador. Este acuse de recibo generado automáticamente no será considerado como una aceptación de la orden por KMG.
5. Si una orden no es aceptada, KMG le informará al Comprador por escrito (lo que se entiende en estos Términos y Condiciones que incluye medios electrónicos) dentro de diez (10) días hábiles luego de la recepción de la orden. KMG se reserva el derecho de rechazar una orden sin presentar razones.

Artículo 4. Dirección y Otra Información
1. Cuando se celebra el Acuerdo de Entrega, el Comprador está en la obligación de proveer la dirección correcta y cualquier otra información. Cambios y/o errores en esta información, incluyendo datos de entrega y de facturación, debe ser reportado a KMG de forma oportuna.
El cumplimiento del Acuerdo de Entrega ocurre en la dirección postal o en la dirección de correo electrónica dada(s) por el Comprador, así como  cualquier otro aviso o noticia relacionada con el Acuerdo de Entrega.

Artículo 5. Terminación/Revocación
1. Un Comprador que califica como un Consumidor tiene derecho a terminar el Acuerdo de Entrega, dentro de un periodo de catorce (14) días, enviando un aviso inequívoco con ese fin a KMG bajo las condiciones presentadas en este artículo 5. Esto puede ser hecho usando el formulario de revocación.
2. El periodo de terminación mencionado en el parágrafo 1 comienza para:
a. Publicaciones Impresas y Suscripciones Combinadas: al momento de la entrega de la (primera) Publicación Impresa (o, en caso de que múltiples Publicaciones Individuales sean ordenadas en un Acuerdo de Entrega: la última Publicación Individual ordenada) al Comprador o a un tercero designado por el Comprador;
b. Publicaciones Digitales: al momento en que Acuerdo de Entrega concluye.
3. En caso determinación, el Comprador debe enviar de vuelta las Publicaciones Impresas y Regalos recibidos, en un periodo de catorce (14) días luego del envío del aviso de término referido en el parágrafo 1, en el que el Comprador paga el costo del retorno del envío. En caso de que el término sea por el Comprador, los siguientes costos le pueden ser adjudicados:
a. Con respecto a las Publicaciones Impresas y Regalos: el precio de Publicaciones y Regalos que no sean regresados (de forma oportuna), y cualquier reducción en el valor de las Publicaciones y Regalos entregados como resultado de su manejo que vayan más allá de lo necesario para determinar su naturaleza, características y funcionamiento;
4. Con respecto a la Suscripción de las Publicaciones Digitales: la Cuota (pro rata) por el periodo desde el comienzo de las entregas hasta el término, provisto que la entrega de Publicaciones Digitales empiece durante el periodo de término a petición especifica del Comprador. El monto relevante de la facturación será, entre tanto haya sido pagado por el Comprador, reembolsado al Comprador por KMG dentro de catorce (14) días luego de la recepción del aviso de término referido en el parágrafo 1, y luego de la deducción de cualquiera de los montos adjudicados en el parágrafo 3 de éste artículo, pero, donde aplique, no antes de que KMG haya recibido de regreso las Publicaciones Impresas y Regalos ya entregados y/o que el Comprador le haya provisto a KMG evidencias de haber retornado las Publicaciones Impresas y Regalos.

Artículo 6. Precios y Pagos
1. Todos los precios son presentados en euros, incluyendo el IVA, otros impuestos o recaudaciones fiscales, y costos exclusivos de envío, a menos que se establezca lo contrario o se acuerde por escrito.
2. KMG expresamente se reserva el derecho de cambiar la Cuota por Suscripciones, incluyendo, en base a la indexación anual por inflación. KMG publicará cualquier cambio de la Cuota en la Publicación. A menos que expresamente se acuerde lo contrario, la Cuota enmendada aplicaría a todas las Suscripciones en curso a partir del siguiente Periodo de Pago.
3. Si KMG cambia la Cuota más allá de las bases de la indexación anual por inflación, o si KMG cambia la Cuota dentro de tres (3) meses luego de que la Suscripción se lleve a cabo, el Comprador está en su derecho de cancelar la Suscripción dentro de las cuatro (4) semanas después de que la fecha de cambio sea efectiva.
4. El Pago debe ser hecho dentro del término establecido en la facturación o, en ausencia de tal, dentro de los catorce (14) días después de la fecha de la facturación.
5. En el caso de débito directo, el monto será cobrado por KMG inmediatamente después del anuncio y a partir de ese momento.
6. Con respecto a la Suscripción, la Cuota del Periodo de Pago acordado se vence por adelantado.
7. Si el periodo de pago es excedido, el Comprador incurre en mora de acuerdo con la ley y debe un interés del  1% mensual desde la fecha de vencimiento, calculado con el monto vencido, en el que parte de un mes es calculado como un mes completo.
8. Todo costo extrajudicial, judicial y cualquier otro costo involucrado en el cobro del monto vencido son a expensas del Comprador. Con la extensión permitida por la ley que aplique, los costos extrajudiciales están fijados al 15% del capital  adeudado, incrementado por intereses, con un mínimo de 150€.

Artículo 7. Entrega
1. KMG se esfuerza en entregar las Publicaciones y Regalos de forma oportuna.
2. La entrega de Publicaciones Individuales y Regalos se realiza dentro de treinta (30) días después de la creación de la Suscripción, a menos que un periodo distinto de entrega se mencione explícitamente.
3. Si la ubicacióndonde el envío de la Publicación y/o Regalo tiene lugar resultara en costos adicionales, KMG está en su derecho de adjudicar esos costos al Comprador.
4. Las quejas con respecto a la entrega de una Publicación se deben hacer conocer a KMG lo más pronto posible. KMG volverá a entregar las Publicaciones sin recibir lo más pronto que pueda.
5. El Titulo de las Publicaciones y Regalos no es transferible hasta que la Publicación y/o Regalo sea entregado y el Comprador haya cumplido todas sus obligaciones en virtud del Acuerdo de Entrega. Sin perjuicio de las provisiones subsiguientes, el riesgo con respeto a la Publicación y/o Regalo, una vez entregada al Comprador, se le adjudica a él.
6. En caso de la cancelación prematura de la Suscripción con la cual un Regalo fue provisto por una razón que no pueda ser atribuida a KMG, KMG está en su derecho, a discreción propia, de reclamar el Regalo y adjudicarle al Comprador el valor residual del Regalo.
7. Las Publicaciones y Regalos entregados deben tener las propiedades que el Comprador tiene derecho a esperar durante su uso regular. El Comprador está obligado  una vez entregada la Publicación y/o Regalo, a verificar si satisface el Acuerdo de Entrega. Si no es así, el Comprador debe informar a KMG de ello lo más pronto posible, y dentro de dos (2) meses luego del descubrimiento del defecto, por escrito y con razones.
8. Si se demuestra que la Publicación y/o Regalo no satisface el Acuerdo de Entrega, si es posible y aplicable, a su propia discreción, KMG se compromete a:
a. entregar el componente faltante;
b. reparar el defecto en la Publicación y/o el Regalo;
c. reemplazar la Publicación y/o el Regalo, al retorno de la Publicación y/o Regalo por el Comprador; o
d. reembolsar el valor de facturación de la Publicación y/o Regalo al momento del retorno de la Publicación y/o Regalo por el Comprador (si y sólo si hasta ese momento fue pagado por el Comprador).

Artículo 8. Acceso a las Publicaciones Digitales
1. Los datos de inicio de sesión que provee al Comprador con el acceso a la Publicación Digital, es estrictamente personal y no-transferible. Al Comprador se le prohíbe proveer a terceros el acceso a una Publicación Digital a través de la cuenta del Comprador, y de explotar (comercialmente) su sesión de cualquier manera o proveer dicha información a terceros.
2.  El Comprador es completamente responsable  por cualquier uso de su sesión, y de todos los actos realizados utilizando su cuenta. Tan pronto como el Comprador sospeche de cualquier uso indebido de su cuenta, si ese es el caso, debe informar inmediatamente a KMG de ello. En cuyo caso, KMG tiene el derecho de tomar medidas que considere necesarias para la protección de sus Publicaciones y otros compradores, y el Comprador debe prestar su completa cooperación al respecto.
3. El Comprador sólo puede descargar y/o imprimir la Publicación Digital relevante para su propio uso. Reproducir, almacenar y/o publicar la Publicación Digital de cualquier otra forma está prohibido. Si KMG tiene razones para creer que el Comprador está violando la prohibición en esta provisión, KMG tiene el derecho de bloquear el acceso a las relevantes Publicaciones Digitales y a mantenerlo así, sin prejuicio del derecho de KMG a recuperar el daño sufrido (incluyendo costos incurridos) como resultado por dicha violación o en relación a ella.

Artículo 9. Cambios a una Publicación o su descontinuación.
1. KMG está en su derecho, si lo considera necesario, de cambiar el alcance, contenidos, composición, apariencia, diseño y/o frecuencia de publicación de una Publicación, como también de cualquier serviciocomplementario, específicamente destinado a Compradores. En caso de un cambio que resulte en una acción de KMG, que materialmente difiera de lo acordado, el Comprador está en su derecho de terminar la Suscripción dentro de cuatro (4) semanas luego de que el cambio relevante sea efectivo.  
2. KMG está, además, en su derecho de descontinuar una Publicación en cualquier momento. En cuyo caso, la Cuota ya pagada por el resto del Periodo de Pago, luego de la fecha de la descontinuación de la Publicación, será reembolsada.

Artículo 10. Renovación y cancelación de Suscripción
1. Después de que la suscripción acordada haya expirado, la Suscripción se renueva automáticamente por un periodo indefinido, a menos que el Comprador cancele la Suscripción, con un periodo de observación de la cancelación, de un (1) mes antes del final del periodo de Suscripción acordado. Después de la renovación, el Comprador puede cancelar la Suscripción en cualquier momento con un periodo de observación de la cancelación de un (1) mes antes. Las suscripciones de prueba terminan sin cancelación requerida una vez que el periodo de suscripción haya expirado.
2. Luego de la renovación automática, el Periodo de Pago permanece igual al primer Periodo de Pago.
3. Si el Comprador cancela la Suscripción antes de la expiración del Periodo de Pago, la Cuota ya pagada por el resto del Periodo de Pago, luego del final de la fecha de Suscripción, será reembolsada.
4. KMG está en su derecho continuo de cancelar la Suscripción con la debida observancia del mismo periodo de cancelación aplicable al Comprador. Si KMG cancela la Suscripción antes de que el Periodo de Pago haya expirado, la Cuota ya pagada por el recordatorio del Periodo de Pago de la fecha final de la Suscripción será reembolsada.

Artículo 11. Derechos
1. Todos los derechos intelectuales y de propiedad con respecto a la Publicación, entendiendo que se incluyen todos los derechos de autor, derechos de base de datos, y derechos de marca registrada; son exclusivamente de KMG y/o suslicenciantes. Todos estos derechos están expresamente reservados.
2. Al Comprador se le prohíbe reproducir, almacenar y/o publicar el nombre, contenidos y/o diseño de la Publicación, de cualquier manera, a menos que sea permitido explícitamente bajo estos Términos y Condiciones o con previo consentimiento escrito por parte de KMG.

Artículo 12. Terceros
1. En el desempeño del Acuerdo de Entrega, KMG puede contratar a terceros. Si estos terceros aplican términos y condiciones complementarios serán reportados con antelación para que sean incluídos en el Acuerdo de Entrega.
2. Todos los derechos y privilegios en virtud del Acuerdo de Entrega estipulados en beneficio de KMG son también estipulados en beneficio de los terceros contratados por KMG.

Artículo 13. Fuerza Mayor
1. Si ocurre fuerza mayor por parte de KMG, KMG tiene el derecho de suspender el cumplimiento del Acuerdo de Entrega por el tiempo en que dicha situación continúe, o a discreción de KMG, para terminar todo o parte del Acuerdo de Entrega. La Fuerza Mayor ocurre en caso de una falla de los proveedores u otra relación de negocios de KMG, huelgas, (inesperadas) medidas gubernamentales, (una amenaza específica de) ataque terrorista o guerra, fuego, desastres naturales, y cualquier otra situación donde KMG no pueda ejercer control.
2. Si la situación de Fuerza Mayor por parte de KMG continúa por más de dos (2) meses, el Comprador tiene derecho a terminar todo o parte del Acuerdo de Entrega.

Artículo 14. Privacidad
1. Ante la conclusión de del Acuerdo de Entrega y en función del mismo, KMG procesa la información personal del Comprador.
2. Todo el uso de la data provisto por Compradores tiene lugar conforme a las leyes y regulaciones aplicables. Los detalles de cómo KMG maneja la información de sus Compradores, y la forma en la que puede ser inspeccionada u objetada están presentes en la Política de Privacida de KMG.

Artículo 15. Leyes aplicables y corte competente
1. El Acuerdo de Entrega y estos Términos y Condiciones están exclusivamente gobernados por están exclusivamente regulados por ley.
2. Si el Comprador es un Consumidor, puede utilizar la Plataforma Europea para una resolución de litigios en línea (http://ec.europa.eu/consumers/odr/).
3. Si el Comprador no es un Consumidor, los litigios con respecto al Acuerdo de Entrega y/o estos Términos y Condiciones pueden ser presentados  exclusivamente ante la corte competente en Ámsterdam.